En su búsqueda por convertirse en partido nacional

Pachuca.- Este fin de semana realizarán en Hidalgo la primera asamblea estatal convocada por una asociación que busca convertirse en partido nacional, explicó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, José Luis Ashane Bulos.

En entrevista, el funcionario electoral adelantó que este sábado 25, el INE certificará la primera asamblea solicitada por una agrupación política y que forma parte de los requisitos para que pueda convertirse en un partido nacional.

Dicha asamblea corresponde a la organización Redes Sociales Progresistas y será realizada en Pachuca, cabecera de uno de los siete distritos electorales con los que cuenta Hidalgo.

Según información oficial, la organización que busque convertirse en partido político nacional deberá tener al menos el 0.26 por ciento del padrón electoral adherido y realizar asambleas en 200 distritos electorales federales.

En el caso de Hidalgo, las asambleas podrían realizarse en alguno de los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca o Tepeapulco.

En meses pasados, el coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas Juan Iván Peña Neder dijo que la organización tiene como meta la adhesión de 9 mil hidalguenses a su movimiento para contribuir a las 233 mil personas que requieren a nivel nacional.

  • En meses pasados, el coordinador Juan Iván Peña Neder dijo que la organización tiene como meta la adhesión de 9 mil hidalguenses

Comentarios