Nadie por encima de la ley: Perusquía

Posterior al intento de linchamiento en la localidad Xochihuacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) trabajará con la población y se emplearán los respectivos cambios para generar confianza en la zona, manifestó el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.
La presidenta de la junta de gobierno del Congreso local Luisa Pérez Perusquía indicó que nadie debe estar por encima de la ley, en referencia a la detención de un supuesto ladrón en la localidad perteneciente a Epazoyucan.
Ese fue el segundo incidente similar en menos de un mes en la zona, por lo que el funcionario anticipó que se reunirá con la población para hacer los cambios necesarios con el fin de generar confianza.
La SSPH informó que pobladores de Xochihuacán acusaron que un joven había robado una estufa el lunes por la noche y luego rodearon la patrulla para evitar que fuera trasladado al área de retención.
Delmar aclaró que al momento no existe denuncia por parte de algún afectado en ese caso, pero

vamos a verificar la sensación de seguridad que tienen los vecinos para poder apoyar

, y dijo que no tienen conocimiento de más puntos donde puedan presentarse ese tipo de problemas.
Luego dialogar con autoridades por espacio de hora y media, las y los pobladores permitieron la salida de la persona detenida ante las autoridades competentes que definirán su situación legal.

Diálogo y respeto

Pérez Perusquía ponderó que debe prevalecer el respeto a las instituciones, en referencia a que pobladores de Xochihuacán retuvieron por unos momentos a un joven acusado de robar una estufa.

La postura del Congreso local es que las instituciones son siempre la vía, nada se puede solucionar con violencia. Todo con diálogo y respeto

, expresó durante entrevista.
Manifestó que las instituciones policiacas deben cumplir cabalmente con su función y garantizar el respeto a los derechos humanos y las condiciones de seguridad de las y los ciudadanos.

Por la vía de la violencia no vamos a conseguir absolutamente nada, ya que genera más problemas

, agregó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios