Harán convenio para pago de remuneración a delegados municipales

217
convenio

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo otorgará una remuneración económica a 27 delegados y subdelegados que ingresaron un recurso legal a inicios de este año ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para dicho objetivo.

La confirmación fue realizada por el presidente del concejo municipal Fernando Lemus Rodríguez, quien puntualizó que la semana pasada tuvo una reunión con los representantes vecinales, donde aclaró que los pagos se realizarán tras la aprobación respectiva por parte del cuerpo colegiado del concejo municipal y en la medida que se cuente con recursos económicos.

Dijo que hacer los pagos a los representantes vecinales que ganaron el recurso legal, así como las sucesivas revisiones que se llevaron a cabo, no será un asunto fácil, pues además de la autorización por parte del concejo municipal, es necesario revisar con recursos económicos en las arcas municipales.

Lo anterior fue señalado en una conversación que tuvo con los 27 delegados y subdelegados municipales que se llevó a cabo la semana pasada.

En dicha charla se anticipó que el pago se hará por bloques y no de forma inmediata como pretendían los delegados y subdelegados, pues dependerá de los recursos con los que cuente el gobierno municipal, sobre todo a partir de la recaudación propia que se logre.

Respecto al cumplimiento de requisitos para el pago de las remuneraciones a los representantes vecinales, como presentación de declaración patrimonial, solicitud de empleo, entre otras, Lemus Rodríguez solicitó a la dirección jurídica municipal que el trámite sea sencillo y abreviado.

En la sentencia emitida en marzo de este año por el TEEH se determinó que los demandantes tendrían que obtener una remuneración como representantes vecinales, no menor al salario mínimo diario y no mayor a la dieta de integrantes de la asamblea municipal.

Semanas antes de finalizar la anterior administración municipal, se determinó que el pago fuera de 3 mil 500 pesos mensuales.

Lemus Rodríguez consideró que lo más adecuado era generar una solución al tema y no continuar con procesos legales que estaban siendo desgastantes para ambas partes.

Comentarios