Harán documental del Perro Aguayo

235
Perro Aguayo, documental

El material audiovisual llevará por título Un México perro; el héroe verdadero

NOTIMEX / DAVID TORRES GONZÁLEZ
Ciudad de México.- La vida del Perro Aguayo será llevada a la pantalla grande con un documental, trabajo que también mostrará algo de México y cómo se vive la lucha libre en el país.

Rafael Aparicio y Andrés Klimek son los directores del homenaje que llevará por título Un México perro; el héroe verdadero, película-documental que lleva año y medio de filmación y que esperan estrenar en el primer trimestre de 2020.

Tras cumplir con proyectos alternos en Europa, los directores de cine encontraron que en el exterior del país al mexicano no solo lo identifican con el mariachi y el tequila, también con la lucha libre, por ello decidieron contar la vida del ícono luchístico.

“Decidimos contar la vida de uno de los personajes más emblemáticos, en ese momento él aún con vida, un rudo que lo querían y decidimos contar su vida, un héroe verdadero para nosotros, un luchador legendario”, declaró Rafael.

Tras hablar con la familia para tener la autorización, comenzaron a planear la manera en que realizarían el trabajo fílmico, y aunque la ausencia de don Pedro sería un problema, tuvieron la obligación de crear vías distintas y es lo que presentarán.

“Llegamos a la conclusión de si la cámara se convierte en don Pedro y todos platican con él, son cosas que no suceden en un documental normal. Empezamos a crearlo y lo que queríamos es que la cámara se volviera además de Don Pedro, los ojos de México, te vuelves el Perro y exploras otra parte del mundo de las luchas”, añadió Andrés.

Khan del Mal, integrante de los Perros del Mal, fue uno de los principales contactos que tuvieron para exponer el trabajo a realizar.

“No queríamos algo amarillista, queríamos contar su vida, un héroe de carne y hueso”, mencionó Rafael, y fue él quien los acercó a la familia y con otros luchadores que aparecerán.

Gladiadores como Rey Mysterio, Konan, Canek, los Villanos IV y V, La Park, Carístico, Máscara Año 2000 y otros, darán testimonio en el documental que tendrá diversos escenarios, como Tala, Jalisco; Nochistlán, Zacatecas; la Ciudad de México y otros sitios emblemáticos en la vida del Perro Aguayo.

Rafael Aparicio agregó que el trabajo que realizan es para el público en general, no solo para los aficionados de la lucha libre, pues está hecho por dos personajes que nada tienen que ver con el arte del pancracio.

“Es un documental para el público en general, la naturaleza de este proyecto nace a través de la visión de dos personas externas a la lucha libre, en la lucha libre hay una parte que está al día a día con nosotros los mexicanos, queremos mostrarlo en el extranjero, que alguien que sea muy ajeno a la cultura sepa cómo vivimos los mexicanos la lucha libre y lo importante que es para nosotros.”

  • Rafael Aparicio y Andrés Klimek son los directores del filme, el cual esperan estrenar en el primer trimestre de 2020

Comentarios