Pachuca.- Los hidalguenses Nabor Castillo y Luz María Olvera realizarán tres campamentos con la selección mexicana de judo y participarán en el Grand Prix de Hungría como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las concentraciones serán en España, primero en Madrid, ciudad en la que el grupo conformado por 11 judocas permanecerá del 25 al 30 de junio. Después va a trasladarse a Alicante, donde estará del primero al 6 de julio, y finalmente acudirá a Valencia, donde mantendrá entrenamientos del 6 al 10 de julio.

Después, los judocas competirán en Hungría, que será disputado del 12 al 14 de julio en Budapest.

Los campamentos tienen como objetivo mejorar cuestiones específicas y detalles para desarrollar el modelaje que hicieron en la preparación, para lo cual los deportistas sostendrán 20 combates, 10 matutinos y 10 vespertinos.

El grupo acudirá bajo la supervisión del entrenador de la selección mexicana Germán Ayala, que busca afinar el trabajo de los atletas de cara a los Juegos Panamericanos, donde la disciplina verá acción del 8 al 11 de agosto en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, Perú.

Tanto Olvera como Castillo confirmaron su boleto a la justa continental durante el Panamericano de Panamá. Luz María es la primera clasificada en el ranking de la categoría de menos 52 kilogramos para la competencia, y Nabor figura en el lugar siete en la categoría de menos 66 kilogramos.

Al representativo de judo lo integran, además de los hidalguenses, Edna Carrillo menos 48, Eduardo Araujo menos 73, Prisca Awiti menos 63, Alexis Esquivel menos 100, Norma Liliana Cárdenas 78, Samuel Ayala 81, Elizabeth García 57, Paola Martínez más 78 y Víctor Eduardo Ochoa menos 90 kilogramos.

  • Los atletas se integrarán a la gira que hará la selección mexicana de la disciplina, que hará campamentos en España, en las ciudades de Madrid, Alicante y Valencia

Comentarios