Hare Krishna: un movimiento de amor

886
amor

El documental será presentado el 23 de marzo en la cartelera de Cinépolis

Pachuca.-

El documental Hare Krishna será presentado al público hoy en la cartelera de Cinépolis de Galerías Pachuca, como parte de las acciones de difusión que desempeña el centro cultural Bhaktivedanta Tulancingo y el centro cultural y de desarrollo humano Hara Hari Yoga en Pachuca.
El material audiovisual relata la vida de Srila Prabhupada, el Swiami, un hindú de 70 años que viajó a Nueva York en la década de 1960, sin dinero ni apoyo, para compartir el conocimiento de su movimiento de convicción, amor, paz y compasión.
John Griesser, director y productor del largometraje, fue galardonado con el premio Illuminate Film Festival (Arizona) en la categoría de mejor película en 2017, y Jean Griesser es la codirectora y guionista.
El documental explora el modo en que comenzó una revolución cultural mundial de conciencia espiritual que recibiría el nombre de Movimiento Hare Krishna; la película conduce a la audiencia tras bambalinas de un movimiento cultural nacido en la escena artística e intelectual del Bowery de Nueva York, la meca hippie de Haight-Ashbury y la beatlemanía de Londres para conocer al Swami que lo comenzó todo.
“La danza, el canto y la disciplina hacen entender la propia identidad en relación con la persona divina, en contra de un materialismo con el objetivo de encontrar la profundidad del alma”, expresó un representante del movimiento.
El centro cultural Bhaktivedanta Tulancingo es una comunidad integrada por adultos, niños, jóvenes y adultos mayores que trabajan en proyectos educativos y culturales, tanto para sus miembros como para el público en general, con el fin de enseñar el bhakti yoga.

Comentarios