Tlahuelilpan.- Habitantes de la zona centro de Tlahuelilpan exigieron a las autoridades correspondientes aplicar todo el peso de la ley en contra de un sujeto acusado del delito de robo a casa-habitación.

El hombre fue detenido hace unos días señalado directamente por vecinos de ser el responsable de haber ingresado a sus domicilios. No obstante, habitantes mostraron su preocupación ante la posibilidad de que el sujeto pueda quedar en libertad e incluso al ser asegurado lanzó amenazas.

Pese a que hasta el momento han sido iniciadas ante la agencia del Ministerio Público (MP) al menos cuatro carpetas de investigación, autoridades externaron que cabe la posibilidad de que el sujeto pueda quedar en libertad.

Por lo que mostraron su inconformidad y preocupación e incluso increparon al director de Seguridad Pública local Javier Cortes ante la problemática que están viviendo. Anunciaron que dada la incapacidad que ha mostrado la Policía municipal deberán poner en marcha guardias vigilantes.

Explicaron que en pocos días han sido perpetrados varios robos, incluso con similares modus operandi. Al menos en un par de ocasiones los propietarios de inmuebles detectaron un sujeto con determinadas características físicas, “estaba haciendo los robos ya de manera descarada, porque los cometía entre las 21 y 22:30 horas, sin importarle que en las casas hubiera gente”.

  • Habitantes anunciaron que dada la incapacidad de la Policía deberán poner en marcha guardias vigilantes

Comentarios