Hartazgo, factor para linchamientos

124
linchamientos

Tulancingo.- El hartazgo por parte de la población, al sentirse desatendida ante la comisión de delitos en su contra, es uno de los factores que propician los actos de “justicia por propia mano”, como los linchamientos, indicó el regidor de Tulancingo José Antonio Vertiz Aguirre, quien es presidente de la comisión de seguridad pública y tránsito en la asamblea municipal.

El munícipe declaró que en reuniones, efectuadas con el fin de implementar tecnología y acciones para la prevención y combate al delito, ciudadanos le han expresado diversas opiniones que coinciden en la percepción de no ser atendidos por las autoridades, lo que deriva en intentos y consumación de linchamientos.

Por lo anterior, consideró que los tres niveles de gobierno deben revisar las acciones implementadas para el combate al delito y, sobre todo, el cumplimiento de estas, con el fin de que la población perciba que es atendida.

Además, el asambleísta puntualizó que la revisión de los protocolos de atención debe ser extensiva a las áreas de procuración de justicia, donde en ocasiones la atención a víctimas del delito no es la adecuada.

Asimismo, Vertiz Aguirre llamó a efectuar una revisión urgente y puntual al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con el fin de que deje de ser una “puerta giratoria” que permita la pronta liberación de supuestos delincuentes.

Comentarios