Hasta 20 años de prisión a quien participe en saqueos

131

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pidió a la ciudadanía ser conscientes y no aprovechar la contingencia derivada de la pandemia por Covid-19 para participar en actos de saqueo, pues de hacerlo podrían recibir penas de hasta 20 años de prisión.

A través de sus redes sociales, la dependencia alertó que en estados vecinos han detectado grupos que convocan al saqueo de tiendas departamentales y de autoservicio, por lo que llamó evitar que esto ocurra en Hidalgo, toda vez que además representa un delito.

No obstante, apuntó que como parte del operativo Escudo, implementado en la entidad por el gobierno estatal, operadores del C5i y personal de la policía cibernética, permanecen atentos para evitar que dichas acciones ocurran en el estado y afecten el patrimonio de los hidalguenses.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a reportar cualquier tipo de acción de esa naturaleza o indicio de ella al número de Emergencias 911, así como al 089 de Denuncia Anónima, para que sean atendidas a la brevedad posible.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios