Hasta 20 mil pesos para comprar votos en Prospera

443
denuincia

 

Pachuca.-
Coordinadoras de Prospera en Ixmiquilpan habrían recibido hasta 20 mil pesos en efectivo para repartir entre beneficiarias de dicho programa con la consigna de que voten por el PRI en las próximas elecciones, acusó el candidato del PT a diputado federal por dicho distrito, Pascual Charrez Pedraza.
“Estaban dando 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos en sobres para repartir entre las beneficiarias del programa y al mismo tiempo amenazarlas, les dijeron que tenían que repartir el dinero y que si no votaban por el PRI les iban a quitar el programa”, manifestó el aspirante el Congreso.

Al respecto, detalló que lo anterior ocurrió ayer cerca de las 12 horas en el restaurante Los Cazadores, del barrio El Fitzhi, ubicado en dicho municipio, a donde presuntamente fueron citadas las coordinadoras del programa y a donde también acudieron mujeres infiltradas del Partido del Trabajo (PT), mismas que supuestamente presenciaron dichos hechos y estarían dispuestas a denunciarlos.
Por lo anterior, aseguró que ya preparan una carpeta con evidencias para denunciar esos actos y otros que podrían constituir delitos electorales y que su partido ha registrado en diversos puntos del estado.
Por otra parte, el dirigente estatal del partido Aparicio Barrios habló respecto a la coalición que dicho instituto político sostiene con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la cual, si bien no se concretó en el estado, sí existe a nivel nacional, por lo que aseveró que tienen autorización para utilizar la imagen del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, externó a Morena que “el pleito no es con nosotros”, pues argumentó que a nivel nacional unieron fuerzas para llevar al mismo candidato a la presidencia, lo anterior, luego de recientes declaraciones de candidatos morenistas quienes acusaron que dicho partido utiliza la imagen de López Obrador solo con la finalidad de juntar votos para conservar su registro.

Comentarios