Pachuca.- A un año y cinco meses de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de la empleada del ayuntamiento capitalino Olayet Cabrera Carranco, el martes un tribunal de enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio en contra de los dos acusados de caso, Leticia HH y Edgar César LI, quienes podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.

El caso fue resuelto por la jueza presidenta Celsa Aguilar Flores; el juez relator Jesús Amin Ope Islas y el juez tercero Noé Hernández Rivera, durante la audiencia de juicio celebrada en la sala cinco de los juzgados de oralidad de Pachuca.

Lo anterior, luego que los juzgadores consideraron que las pruebas presentadas, entre ellas el testimonio de al menos 39 personas, eran suficientes para determinar la responsabilidad de ambos implicados en el homicidio agravado en contra de quien fuera empleada de la Tesorería de Pachuca.

No obstante, los implicados en el crimen deberán esperar hasta el 26 de noviembre para conocer la sentencia respectiva, misma que será leída durante la audiencia de etapa procesal y que podría alcanzar hasta 50 años de prisión y reparación del daño superior a 400 mil pesos, además del pago de gastos funerarios, como lo solicitó la fiscalía.

El proceso para declarar un veredicto en contra de Leticia y Edgar César inició la semana pasada y en éste rindieron testimonio peritos, familiares y funcionarios de la presidencia municipal, entre ellos el tesorero del ayuntamiento Daniel Reyes Rivero, quien reveló que la implicada, que además era compañera de trabajo la víctima, se encontraba de vacaciones cuando los hechos ocurrieron.

En tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) describieron cómo ocurrió el hallazgo del cuerpo de Olayet, las pruebas forenses a las que fue sometido para su identificación y el procedimiento para intervenir el vehículo propiedad de los imputados, mismo que aparentemente fue abordado por la víctima antes desaparecer y en cuya cajuela fue hallado cabello y manchas cafés.

Comentarios