Año Nuevo,uva

Para la celebración de Año Nuevo

Pachuca.- Hasta en 80 pesos se vende el kilo de uva en mercados de la capital, las cuales no pueden faltar en la celebración de Año Nuevo.

De acuerdo con un recorrido realizado por este medio en el mercado La Surtidora, el kilo de uva verde se cotiza en 80 pesos, mientras que la morada en 60 pesos kilo.

En tanto, en tiendas de autoservicio, ese producto se cotiza en un precio mínimo de 59.50 pesos y máximo de 59.90, en la variedad denominada uva blanca Thompson sin semilla.

Esos precios corresponden a Mega Soriana sucursal Pachuca y Soriana Sucursal 86, ubicadas en boulevard Luis Donaldo Colosio y Plaza del Valle, respectivamente.

Mientras que la uva red globo se cotiza en 69.90 pesos, esa es la tarifa mínima y máxima en Soriana Plaza del Valle.

En la celebración de Año Nuevo ya es tradición que las familias coman 12 uvas, cada una a ritmo de las campanadas que anuncian el nuevo año, las cuales representan un deseo o propósito a cumplir para el ciclo por venir.

La costumbre llegó de España a América Latina y es asociada con la buena suerte y la prosperidad.

La recomendación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en relación a ese tipo de compras es comparar precios y elegir el que más se acomode al presupuesto familiar.

Comentarios