Hasta nuevo aviso, remoción de estatua de Miguel Hidalgo

532

Tentativamente, el proceso sería realizado ayer, pero la empresa a cargo informó que no sería así

Pachuca.- La remoción de la estatua de Miguel Hidalgo para su resguardo y posterior reubicación, a causa de las obras del puente atirantado que se construye sobre el bulevar Felipe Ángeles, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

En días recientes, había circulado la versión de que el monumento de 70 toneladas y 20 metros de altura sería movido ayer; sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) confirmó que aún no hay una fecha fija para tal tarea.

Asimismo, aclaró que la reubicación no implica su traslado a otro lugar, sino que únicamente la pieza será recorrida unos metros en la misma zona, una vez que concluya la edificación del desnivel.

Hasta el momento, la estatua ha sido cubierta con una estructura metálica con el fin de evitar daños por las labores que actualmente tienen lugar, como es el caso de la demolición de muros.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el puente atirantado, en la glorieta 24 horas, tendrá una longitud de 500 metros y cruzará el bulevar Colosio sobre Felipe Ángeles.

El costo del proyecto es de 402 millones 138 mil 206 pesos y su construcción estará a cargo de las compañías Grupo Concretero Eura, Construcciones ASD y Freyssinet de México.

Tal tarea, aclaró la SOPOT, no implica su traslado a otro lugar, sino que únicamente la pieza será recorrida unos metros en la misma zona

Comentarios