Hasta que exista sentencia, parquímetros continuarán funcionando: alcaldesa

509
Alcaldeza

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán enfatizó que hasta que no exista un acuerdo que declare firme la sentencia respecto del juicio en contra de los parquímetros, estos seguirán en funcionamiento para “no incurrir en faltas administrativas”.

Así lo expresó la presidenta municipal en conferencia de prensa ofrecida esta tarde, luego del anuncio realizado ayer por el regidor Navor Rojas Mancera sobre el fallo del Tribunal de Justicia Administrativa que determinó la nulidad del contrato firmado por la concesión de los dispositivos.

Alcaldeza

En ese sentido, la edila puntualizó que la postura de su administración será apagada a la ley, por lo que el ayuntamiento a su cargo “no realizará ninguna acción legal contra la resolución emitida, lo haremos en un estricto sentido de congruencia y respeto a las instituciones”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía paciencia y respeto para los trabajadores de la empresa y auxiliares viales que cumplen con su trabajo, con el objetivo de garantizar la paz social en “estos momentos de transición”.

Y destacó que, si bien es cierto que está a favor del ordenamiento urbano y movilidad en las calles, también lo es que actuó de forma responsable porque tenía conocimiento de lo que implicaría la revocación del contrato de los parquímetros, por lo que enfatizó que revisó todas las opciones y tomó la mejor decisión aunque “ésta no fue la más popular, pero sí la correcta”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios