Hasta sentencia, parquímetros funcionarán: alcaldesa

1230
sentencia, parquímetros

Yolanda Tellería manifestó que la postura de su administración será apegada a la ley

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán enfatizó que hasta que no exista un acuerdo que declare firme la sentencia respecto del juicio en contra de los parquímetros, estos seguirán en funcionamiento para “no incurrir en faltas administrativas”.

Así lo expresó la presidenta municipal en conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer, luego del anuncio realizado por el regidor Navor Rojas Mancera sobre el fallo del tribunal de justicia administrativa que determinó la nulidad del contrato firmado para la concesión de los dispositivos.

En ese sentido, la edila puntualizó que la postura de su administración será apegada a la ley, por lo que el ayuntamiento a su cargo “no realizará ninguna acción legal contra la resolución emitida, lo haremos en un estricto sentido de congruencia y respeto a las instituciones”.

Asimismo, pidió a la ciudadanía paciencia y respeto hacia los trabajadores de la empresa y auxiliares viales que cumplen con su trabajo, con el objetivo de garantizar la paz social en “estos momentos de transición”.

Además, subrayó que en todo proceso legal las resoluciones están apegadas a los criterios de los magistrados, por lo que insistió en que “es una moneda en el aire y se puede ganar, como es el caso en esta instancia, o se puede perder”, pero de perder, la penalización habría sido de casi 90 millones de pesos, recurso con el que aseveró que no cuentan y representaría un duro golpe a las finanzas del municipio.

A su vez, destacó que si bien es cierto que está a favor del ordenamiento urbano y movilidad en las calles, también lo es que actuó de forma responsable porque tenía conocimiento de lo que implicaría la revocación del contrato de los parquímetros, por lo que enfatizó que revisó todas las opciones y tomó la mejor decisión aunque “esta no fue la más popular, pero sí la correcta”.

Por ello, dijo que después de un largo análisis con los regidores, optaron por realizar un nuevo convenio modificatorio que permitiera a la presidencia tener más beneficios para los ciudadanos, como el porcentaje del 40 por ciento para la administración y 60 por ciento para la empresa que lograron, además de garantizar que no existieran incrementos durante su administración y se definieran zonas y horarios especiales para el funcionamiento de los aparatos.

No obstante, afirmó que acatarán lo resuelto por el tribunal con responsabilidad y un alto sentido jurídico que “nos permita transitar en estos días que la ley le permite a las partes involucradas ejercitar acción judicial alguna”.

sentencia, parquímetros

  • La presidenta municipal pidió a la ciudadanía paciencia y respeto hacia los trabajadores de la empresa y auxiliares viales que cumplen con su trabajo

Comentarios