Hasta septiembre, reanudarían trámites y plazos en secretarías

443
secretarías

Pachuca.- Debido a que Hidalgo continúa en rojo del semáforo epidemiológico del coronavirus (Covid-19), 12 secretarías del gobierno estatal reanudarían actividades, trámites y plazos hasta el primero de septiembre, ya que extendieron la suspensión hasta el 31 de agosto.

En el alcance cinco del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) con fecha de 16 de agosto, 12 secretarías, dos comisiones, la unidad de planeación y los servicios de salud, publicaron los acuerdos donde modifican a sus similares emitidos anteriormente, en los que suspendieron los servicios de atención por la contingencia sanitaria.

Los documentos indican que en el periodo que comprende del 30 de marzo al 31 de agosto se suspenden los plazos y términos legales de los actos de recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación, notificación, requerimiento, diligencia, informe, acto y trámite en general.

Así como, aquellos que se substancien a través de medios electrónicos, cuya competencia y substanciación corresponda a las distintas secretarías y organismos que publicaron su acuerdo; a excepción de algunas áreas que reanudaron trámites en línea o con previa cita.

El 2 de agosto las dependencias publicaron los acuerdos en los que la suspensión abarcaba hasta el 14 de este mes y ayer estaba previsto el regreso de los servidores públicos del Poder Ejecutivo a sus actividades; pero no fue posible debido a que la Secretaría de Salud anunció el viernes que la entidad se mantenía en alerta máxima por Covid-19.

Entre las dependencias que publicaron el acuerdo destacan las secretarías de Gobierno, la Ejecutiva de la Política Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Turismo, Contraloría, Educación Pública y Cultura, por mencionar algunas.

Dependerá del semáforo epidemiológico que señale en qué color estará Hidalgo, para determinar si los servidores públicos reanudarán o no sus actividades el martes primero de septiembre.

Comentarios