Hasta septiembre, resultados de evaluación a secretarías: Lamán Carranza

258
evaluación a secretarías, Lamán Carranza

Pachuca.-Pese a que el gobernador Omar Fayad anunció una segunda evaluación a las secretarías estatales en marzo de este año, los resultados serán publicados hasta septiembre próximo, en el marco del segundo Informe de Gobierno, dio a conocer el titular de la unidad de planeación y prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

El funcionario comentó que el gobierno estatal mantiene un monitoreo permanente que es la antesala de la evaluación, “se vienen dando los ciclos de la evaluación que cubren los procesos de la planeación, con eso cerramos en primera instancia la propia planeación”.

Adelantó que será hasta septiembre en el marco del segundo informe donde el gobernador presente los resultados de la evaluación a través del sistema de monitoreo y evaluación en el estado.

Carranza Ramírez detalló que los resultados los están condensando en cortes trimestrales, en junio hicieron un corte y el último lo harán en agosto próximo para presentar todos juntos en septiembre, el día del informe.

A pesar que desde el inicio de su gobierno Omar Fayad refirió que de las evaluaciones dependería la permanencia de secretarios en su administración, Lamán Carranza comentó que el monitoreo de la evaluación no depende de personas, sino de instituciones.

Lo anterior, debido a que la Secretaría de Contraloría no cuenta con titular y recientemente hubo cambio en la Secretaría de Movilidad y Transporte y en la Procuraduría General de Justicia, “claro que las personas lo representan, pero no están permanentemente apegadas a ese proceso de evaluación, eso continúa; y la renovación de personas permite dar nuevos objetivos, precisarlos, o redactar incluso el propio objetivo”.

En septiembre de 2017, durante su primer Informe de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que las metas trazadas en los indicadores de cada secretaría fueron satisfactorias, por lo que ningún titular dejaría el cargo que ocupa y su próxima evaluación sería en seis meses (en marzo).

Comentarios