Hay 200 mil dosis contra influenza: SSH

146
influenza

El secretario estatal de Salud Marco Escamilla exhortó a la población a vacunarse

Pachuca.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene disponibles 200 mil dosis de vacunas contra influenza, por lo que el titular de la dependencia Marco Antonio Escamilla Acosta reiteró el llamado a la población para vacunarse, puesto que la entidad registra 44 casos confirmados y nueve defunciones.

El funcionario estatal indicó que hasta el corte del 3 de enero habían registrado nueve muertes por influenza, de las cuales ocho personas eran candidatas a la vacuna. En Tizayuca fueron cuatro decesos, uno en Apan, uno en Chilcuautla, uno en Ixmiquilpan, uno en Tasquillo y uno en Tulancingo.

“Nuevamente, el llamado es para que la gente acuda a vacunarse; la temporada de influenza va de octubre hasta marzo principalmente, porque la enfermedad puede presentarse en cualquier época del año, pero en estos meses es cuando más”, recordó Marco Escamilla.

Indicó que de más de un millón de dosis, la SSH todavía cuenta con cerca de 200 mil biológicos, mismos que aplicarán a personas de riesgo como menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, personas con diabetes, hipertensión, obesidad o con alguna enfermedad de inmunodeficiencia o algún tipo de cáncer, así como mujeres embarazadas después del segundo trimestre.

Destacó que en comparación con 2018, la dependencia ha superado la aplicación de vacunas; “llevar casi al 80 por ciento las dosis ha sido muy meritorio”. Y exhortó a la población a no automedicarse y en cuanto tenga algún síntoma de problema respiratorio, inmediatamente ser valorado por un médico.

Precisó que la vacuna tiene una efectividad de 96 por ciento, “entonces si estoy vacunado… aunque me contagie va a ser difícil que se complique peor, porque a final de cuentas ya tengo anticuerpos para el virus de la influenza”, explicó.

  • Hasta la fecha, la dependencia aplicó 800 mil vacunas, lo que significa 80 por ciento de las disponibles

Comentarios