Hay 300 solicitudes para ingresar a sindicato de Tulancingo

432
Reveló la secretaria general Dulce María Herrera Sánchez; la representante indicó que actualmente cuentan con 49 vacantes, derivado principalmente de bajas y jubilaciones

Tulancingo.-

Cerca de 300 personas esperan formar parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulancingo, reveló la secretaria general Dulce María Herrera Sánchez.
La representante indicó que actualmente cuentan con 49 vacantes, derivado principalmente de bajas y jubilaciones, por lo que la posibilidad de ingresar a la organización es de uno por cada seis solicitantes.

Puntualizó que al inicio de la actual administración contaban con 174 sindicalizados, pero ahora son 161, y el máximo de vacantes es de 210, por lo que buscarán ocupar las 49 plazas disponibles.
La situación del sindicato ya ha sido planteada a autoridades municipales, por lo que esperan que en el segundo semestre de 2018 fijen los acuerdos que permitan recibir nuevos miembros antes de finalizar el año.
Herrera Sánchez enfatizó que hasta el momento han recibido cerca de 300 solicitudes de ingreso al sindicato.

Además de los acuerdos con autoridades municipales para el ingreso de más trabajadores a la organización, quedan pendientes los criterios que tomarán en cuenta en la convocatoria del proceso.

Revisión de salarios

Sobre la revisión de salarios, la entrevistada manifestó que no tendría que existir polémica al respecto, pues los sindicalizados reciben aumento salarial de 500 pesos por cada cinco años laborados.
“Entonces tenemos compañeros que tienen 25 años o más trabajando, siendo sindicalizados, y por ello se presenta este ajuste salarial.”
Durante la anterior administración municipal se buscó la revisión salarial al indicar que algunos trabajadores sindicalizados percibían más que directores de área. Sin embargo, el tema no fue retomado por las anteriores autoridades municipales ni por las actuales.

Comentarios