Hay condiciones para continuar ejercicios: Perusquía

316
María Luisa Pérez Perusquía,ejercicios

Pachuca.- Pese a la suspensión de la comparecencia del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar por falta de los diputados morenistas, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo María Luisa Pérez Perusquía declaró que sí existen condiciones para los demás encuentros con funcionarios.

En entrevista, luego que fuera suspendido el encuentro con Vargas Aguilar debido a que morenistas rompieron el cuórum bajo el argumento de que los presentes les faltaron al respeto, la legisladora priista lamentó que ocurran ese tipo de acciones que en alguna medida reflejan falta de madurez.

Eso porque no existe voluntad para realizar un ejercicio de rendición de cuentas que acordó la junta de gobierno, sin embargo, aseguró que existen condiciones para continuar con las comparecencias de secretarios y titulares de organismos que están previstas para esta y la próxima semana.

Además, Pérez Perusquía descartó que deban cambiarse las comparecencias ante el pleno, pues ya están previstas, por lo que pidió madurez para poder completar el ejercicio en el que 21 funcionarios rendirán cuentas ante el Congreso.

Finalmente, externó que ya habrá otras oportunidades para que el secretario de Gobierno se presente en la legislatura.

Comentarios