Hay condiciones para elección este fin de semana: Baños

673
delegados, Mineral de la Reforma

Pachuca.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños aseguró que hay condiciones para celebrar en paz la elección de delegados en 12 colonias este fin de semana, luego que la fracción edilicia del PRI demandó suspender este proceso, al acusar que la convocatoria incrementó requisitos y no fue publicitada.

“Las condiciones están dadas porque nosotros nos apegamos a un reglamento que no fue hecho por esta administración y el cual nos rige”, declaró el alcalde durante la celebración del día internacional de la mujer en Pachuquilla.

Descartó que exista alguna confrontación contra la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e invitó a los candidatos a delegados a llevar a cabo una campaña sin denostaciones.

Cuestionado sobre el incremento de requisitos en la convocatoria como presentar comprobante de pago del predial, el presidente municipal señaló que la finalidad es garantizar un modo honesto de vivir y que los aspirantes cumplan con sus impuestos.

Descartó que la convocatoria pida la autorización del alcalde para que el aspirante pueda participar en el proceso, ya que, agregó, solo se trata de un oficio donde manifiestan su deseo de ser candidato a delegado.

Negó que sean excesivos los requisitos que establece la convocatoria de delegados, al argumentar que Tulancingo también contempla estos lineamientos en la elección de delegados.

En caso de existir pruebas de la intromisión de funcionarios municipales en horario de oficina, Camacho Baños pidió hacer la denuncia. “No protejo a nadie, pero todo tiene que ser con sustento”.

No se trata de que los delegados sean afines a cierto partido político, el exhorto a la población “es a que participe y que dejen a lado los colores y vean el beneficio para las colonias donde viven”.

Comentarios