Hay empate entre PRI e independiente en Acaxochitlán

746
Empate en Acaxochitlán. Candidato independiente. Partido Revolucionario Institucional (PRI). Instituto Estatal Electoral (IEE). Salvador Neri Sosa. Erick Carbajal Romo. Preliminares Hidalgo 2020.
Imagen ilustrativa / LUISA AMADOR

Acaxochitlán.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) confirmó en el corte técnico de las diez de la mañana de este viernes 23 de octubre, que existe empate en el resultado para la elección de ayuntamiento en este municipio.

Salvador Neri Sosa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el candidato independiente Erick Carbajal Romo, son quienes están en este momento en empate.

La situación se dió a conocer tras la revisión y conteo total de los paquetes electorales, iniciada el pasado miércoles 21 de octubre.

De acuerdo con el programa Preliminares Hidalgo 2020, implementado por el IEE al término de la jornada electoral, el candidato priista obtuvo 4499 votos a su favor, mientras que el independiente obtuvo 4377.

Debido a la reducida diferencia de votos entre el primer y segundo lugar, se determinó la apertura y revisión de todos los paquetes electorales, arrojando el resultado de empate, por lo que no fue posible emitir la constancia de mayoría, al no existir candidato ganador.

Alrededor de las dos de la tarde, reinició la sesión de cómputo y calificación final de la elección municipal, por lo que están a la espera de un resolutivo sobre el tema.

A las afueras de la sede electoral local hay un numeroso grupo de personas esperando respuesta sobre la elección.

Comentarios