Inicio Municipios Hay espacio suficiente para una nueva clínica: edil

Hay espacio suficiente para una nueva clínica: edil

450

Tulancingo.- Existe espacio suficiente para la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el terreno donado por el ayuntamiento de Tulancingo, aseveró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

En entrevista, el edil recordó que hace un mes los miembros de la asamblea municipal aprobaron la donación de un terreno de la reserva territorial, ubicado a un lado del centro cívico social en San Nicolás el Chico, en donde el IMSS construirá una nueva subdelegación regional.

“Será un espacio más adecuado para los derechohabientes, donde contarán con mejores servicios”, puntualizó el presidente municipal en referencia a la actual sede de la subdelegación, localizada en un edificio de la calle Churubusco, en el centro de la ciudad.

El alcalde indicó que ya se cuenta con los recursos para llevar a cabo la construcción del edificio de la subdelegación y mencionó que están realizando gestiones para construir un hospital o clínica regional.

“La actual clínica (en calle Vicente Guerrero, perímetro B del centro de Tulancingo) ya tiene varios problemas, entre ellos de inundación”, declaró Pérez Rodríguez.

El 2 de marzo, en visita a la región la delegada estatal del IMSS Lourdes Osorio Chong manifestó que la construcción de un nuevo hospital regional para Tulancingo tendría un costo de entre 600 y 700 millones de pesos. Además, refirió que estaban gestionándose los recursos para el desarrollo de esa obra.

En tanto, Pérez Rodríguez destacó que la superficie entregada en donación por la asamblea municipal abarca tres hectáreas, de las cuales solo una parte sería utilizada para la sede de la subdelegación regional del IMSS, por lo que hay espacio suficiente para una clínica.

Fernando Pérez indicó 

que solo una parte de la superficie donada por el ayuntamiento de Tulancingo sería utilizada para la sede de la subdelegación regional del IMSS, por lo que habría lugar para un sanatorio

Comentarios