Hay machismo muy arraigado en Cuautepec: Haydee García

1385
machismo
La alcaldesa electa dijo estar tranquila por el proceso de impugnación

Cuautepec. “Hay machismo sumamente arraigado en Cuautepec, y lo estuve viviendo durante toda la campaña, pero es mi trayectoria la que me respalda y será mi trabajo al frente del ayuntamiento lo que me respalde”, declaró la alcaldesa electa Haydee García Acosta.
Consideró que la campaña electoral fue difícil al tener que enfrentar costumbres y sobre todo cultura, pues existen localidades en donde todavía las mujeres tienen dificultades para desarrollarse profesional y laboralmente.
Consideró que el machismo puede estar presente en alguna de las siete impugnaciones que presentaron igual número de excandidatos a la alcaldía.
“Tengo confianza en que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo valorará pruebas antes que simples dichos, y por lo tanto, me siento tranquila de que el triunfo que obtuvimos en las urnas lo vamos a ratificar.”
Dijo estar tranquila en cuanto al fallo que se otorgará a más tardar el 4 de agosto, puntualizando que en todo momento de la campaña, así como el día de la jornada electoral, se condujo con respeto a la población, así como a las normativas electorales.
Será hasta el momento que se ofrezcan sentencias respecto a las impugnaciones, cuando busque reunión con el alcalde en funciones Gerardo Olmedo Arista para realizar revisión de los temas correspondientes al proceso de entrega-recepción.
Consideró que sí habrá tiempo para revisar los aspectos primordiales del estado que guarda la administración, por lo que a partir de septiembre, al iniciar la nueva administración municipal, se realizará una revisión de temas que se pueden resolver de forma interna.

Atención

García Acosta rechazó que el municipio tenga un estado de crispación social o crisis de gobernabilidad, “porque somos gente de paz, que podemos arreglar las cosas con diálogo y acciones”.
Consideró que las protestas y manifestaciones que se presentaron son por parte de grupos con poca presencia social, prueba de ello es que los reclamos no han trascendido en tiempo o consecuencias.
Reconoció que es necesario que el primer tema sea la atención directa a la población, por lo que tiene contemplada la celebración de audiencias públicas dos veces a la semana.

Dato

Será hasta que se ofrezcan sentencias respecto a las impugnaciones, cuando busque reunión con el alcalde en funciones Gerardo Olmedo Arista

Comentarios