Zimapán

Pachuca.- Tras los “levantones” que ocurrieron en Zimapán, en la Sierra Gorda de Hidalgo, el representante por ese distrito ante el Congreso local Víctor Guerrero Trejo detalló que la situación dejó a la ciudadanía consternada y con miedo.

Luego que la semana pasada un grupo de sujetos armados y encapuchados privó de la libertad a dos personas en el centro de ese municipio, el legislador morenista explicó que es una situación que se da por primera vez en la demarcación.

Por ello, comentó que la ciudadanía está consternada y con miedo. “Hay un temor, una confusión en el municipio”, por lo que pidió a los habitantes de Zimapán conservar la calma y, en su caso, denunciar ante las instancias correspondientes.

En ese sentido, Guerrero Trejo recalcó la importancia de interponer las quejas, pues en ocasiones ocurren ese tipo de “levantones” y ni los propios familiares interponen las denuncias.

Además, mencionó que serán las autoridades municipales y ministeriales quienes determinen lo que sucedió.

El viernes de la semana pasada fue reportado el secuestro de dos personas a manos de un grupo de sujetos encapuchados y armados a bordo de dos vehículos. Al día siguiente, los “levantados” fueron hallados sin vida.

Dato

El morenista pidió a los habitantes del municipio de la Sierra Gorda de Hidalgo conservar la calma y, en su caso, denunciar ante las instancias correspondientes

Comentarios