Hay nuevo líder en Estatal Charro

115
charros

Con 382 puntos, Grupo Xicuco subió a la cima de la competencia en la jornada dominical

Pachuca.-

Grupo Xicuco tomó el liderato del Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 al conseguir 382 puntos y desplazar a rancho El Trébol, que mantenía la cima con 319, en la jornada dominical de la competencia realizada en Nopala.
Por su parte, los otros dos alternantes en la primera charreada del día, Regionales de Zempoala y Tres Robertos obtuvieron 163 y 141 puntos, respectivamente.

Grupo Xicuco abrió la competencia con una cala de caballo de 37 puntos, ejecutada por Braulio Arredondo, quien logró una punta de 17 metros en tres tiempos. En los piales, Israel Vázquez hizo buenos los tres intentos para sumar 63 más. En las colas, el equipo del rancho El Mirador logró 76.
En el jineteo de toro, José Reyes consiguió 24 unidades y en la terna al ruedo Juan Jiménez y Juan Antonio Muñoz lograron 28 y 32 en el lazo de cabeza y el pial.

Otros 24 puntos sumó Fiacro Bustamante en el jineteo de yegua. En las manganas a pie, Juan Antonio Muñoz concretó una oportunidad, calificada con 24, más dos de tiempo, y Juan Jiménez ejecutó de buena manera en un par de ocasiones, para agregar 50.
La faena cerró con un paso de la muerte de 22 puntos de Bustamante, para sumar 382 y prácticamente asegurar su pase a las rondas finales.
Respecto de Regionales de Zempoala destacaron las tres manganas conseguidas por Tomás Cuevas de la Rosa.

Comentarios