Los Tuzos tomaron la posición de honor del torneo virtual Clausura 2020

Pachuca.- Tras la caída del León ante Tijuana, los Tuzos tomaron el liderato virtual del torneo Clausura 2020 de la e-Liga Mx, y a falta de solo dos jornadas para que culmine la etapa regular del certamen se enfilan para finalizar con la posición de honor, de cara a la liguilla.

Con 33 puntos y el boleto asegurado para la fiesta grande, Pachuca enfrentará al América y al Monterrey en las fechas restantes, a los que deberá vencer dado que la diferencia con los Panzas Verdes es apenas de una unidad.

Ya en la última parte del torneo, todo parece indicar que será Kevin Álvarez el encargado de los controles del equipo para lo que resta de la fase regular y la liguilla, pues ha ganado todos los partidos jugados y es el gamer a vencer en el certamen virtual.

Matemáticamente, solo hay un equipo eliminado hasta el momento, Juárez, y Cruz Azul, que ocupa la penúltima posición con 15 puntos, todavía aspira a meterse pero necesita una gran combinación de resultados para lograr su cometido.

Comienzan los rumores Pachuca haría válidas las opciones de compra de Romario Ibarra y Luis Chávez para el Apertura 2020, pero dejará ir a Rubens Sambueza, que regresaría con el León.

Además, a la baja de Franco Jara se sumarían las de Víctor Dávila, quien es pretendido por el Necaxa y que no ha tenido regularidad con los Tuzos, y Christian Souza, que tampoco tuvo mucha oportunidad con el equipo, ni en la e-Liga.

Deberán reportarse a la Unifut Los jugadores del primer equipo regresarían a partir de esta semana a la Universidad del Futbol para realizar exámenes médicos. El retorno se haría por grupos y de manera escalonada para evitar una conglomeración.

Posteriormente, el cuerpo técnico definirá el plan de trabajo de cara al siguiente torneo y la fecha del inicio de la pretemporada, además de las medidas sanitarias que deben tomarse.

Comentarios