Hay pocos lugares para jóvenes: Palermo

219
Palermo

El técnico tuzo indicó que la diferencia entre la proyección de futbolistas juveniles en México y Argentina se debe a que en la nación sudamericana no hay tantos extranjeros

Pachuca.- Martín Palermo consideró que la diferencia entre la proyección de futbolistas juveniles en México y Argentina se debe a que en la nación sudamericana no hay tantos jugadores extranjeros que quiten oportunidad a los nuevos valores.

“En el futbol argentino, al no tener tantos extranjeros, se proyecta mucho más a los jóvenes, se les da muchas más posibilidades y es donde se ve que el jugador tiene más probabilidades de llegar a primera división.

“Quizás acá, en esa demanda de tantos extranjeros que hay en los planteles, a veces son pocos los lugares que se le dan al joven proyecto de cada club; creo que esos se van perdiendo, aparecen, pero después al no tener lugar empiezan a dar vueltas por diferentes ligas y categorías, y hace que al futbolista que tenga proyecto no se le pueda explotar al máximo”, dijo el estratega.

El técnico de los Tuzos acudió a apoyar a su hijo Ryduan Palermo en el partido que sostuvieron los Coyotes de Tlaxcala ante Pumas, en la segunda división, e indicó que la Liga Premier es un buen parámetro para que el joven comience a forjar su carrera.

“Antes era más de estarle encima, pero hay que dejarlo que se desarrolle él solo más allá de tenerme a mí como referencia, pero que esa referencia no sea un peso para él, que él pueda hacer las cosas por sus propios medios y apoyarlo. Él está contento, está bien en esa adaptación de poder dar lo mejor para el equipo y ojalá sea este el lugar para dar su despegue y que tenga ese proyecto como jugador.

” Respecto del Pachuca y las posibilidades que tienen de meterse a la liguilla, Palermo reconoció que dependen de algunos resultados y de ellos sacar la victoria, “hay que terminar de la mejor forma ante nuestra gente y ojalá que sea con un triunfo”.

Comentarios