Hay preocupación por desapariciones: rector de UTHH

401
desapariciones,rector de UTHH

Ricardo Rodríguez confirmó que el MP realiza entrevistas a docentes y tutores

Huejutla.-El rector de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) Ricardo Rodríguez confirmó que existe preocupación de parte de la comunidad universitaria por la desaparición de tres estudiantes; además, refirió que aunque son casos ocurridos fuera de la institución educativa, están en la mejor disposición para colaborar con las autoridades y localizar a los jóvenes.

Indicó que el posicionamiento de la institución es coadyuvar con los trabajos de investigación y proporcionar la información que esté a su alcance. Asimismo, reconoció que el Ministerio Público (MP) ha estado trabajando en la institución al entrevistar a docentes y tutores, al ser quienes se relacionan directamente con los estudiantes.

Por lo anterior, aseguró que como institución educativa están abiertos a colaborar y permitir el trabajo que debe hacer el MP.

No obstante, expresó que al ser una comunidad de más de 3 mil 500 estudiantes, están expuestos a diversos problemas.

Recordó que en reunión con padres y madres de familia, puntualizaron el trinomio de la responsabilidad, en donde destacan principalmente los padres, en segundo los estudiantes y posteriormente el tutor.

Además, con respecto a los casos de los estudiantes desaparecidos, el rector de la UTHH hizo un llamado a la población en general para utilizar las redes sociales con el fin de aportar algo y no para tergiversar o generar conflicto; “que se pongan en el lugar de los padres, quienes son los más interesados en información para saber dónde se encuentran sus hijos; que sean mesurados, que si van a publicar, que les conste lo que ha pasado, porque de lo contrario eso causa mayor desesperación entre los familiares”.

El 23 de julio se reportó la desaparición de los estudiantes Alberto Hernández y Lázaro Bautista, de 21 y 20 años, con domicilios en Tamazunchale (San Luis Potosí) y Xochiatipan (Hidalgo), quienes no llegaron a realizar su servicio social para continuar con sus estudios de ingeniería en mecatrónica.

Además, desapareció la alumna Yasmín Martínez, quien fue vista por última vez el 31 de julio a las 18 horas. Cursa el tercer cuatrimestre de la ingeniera en contaduría.

Comentarios