Hay Tuzobús para rato, pero con mucho que cambiar: Semot

579
Tuzobús,Semot

A tres años de la implementación de ese transporte en Pachuca

Pachuca.- El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) no es un proyecto acabado, tiene mucho por cambiar, por modificarse, mejorar el servicio al usuario y hacerlo más eficiente, indicó el secretario de Movilidad y Transporte José Luis Guevara Muñoz, quien pronosticó que “hay Tuzobús para rato”.

Luego de que el Tuzobús cumplió tres años de funciones, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) indicó que desde el inicio, la actual administración ha trabajado mucho para mejorarlo.

“Al principio teníamos muchas quejas, hoy todavía las hay, pero la opinión del usuario al Tuzobús ha ido mejorando gradualmente. Tenemos mucho por hacer, no es un proyecto acabado, tiene mucho por cambiar, por modificarse, necesitamos que mejore sobre todo el servicio al usuario, pero también necesitamos hacerlo más eficiente, que sus costos disminuyan”, refirió.

Guevara Muñoz refirió que hay mucho trabajo por hacer, el cual la Semot lo hará en coordinación con los concesionarios, “porque finalmente nos debemos a la ciudadanía y necesitamos que ellos tengan el transporte que merecen… hay Tuzobús para rato, pero insisto seguramente con muchas modificaciones”.

Respecto a la implementación de un transporte similar en otras regiones de la entidad, el titular de Semot comentó que deben evaluar en dónde se requiere transporte masivo, pero no como el Tuzobús que es BRT, sino otros sistemas.

La opción dijo, son los BRS “que no requieren un carril confinado, tanta infraestructura, vamos a evaluar todo y eso es parte de la estrategia integral de movilidad, vamos a integrar todo lo que tenemos hoy qué hacer para mejorarlo”.

Tuzobús,Semot

  • El titular de Movilidad José Luis Guevara refirió que hay mucho trabajo por hacer, el cual se hará en coordinación con los concesionarios

Comentarios