Hay urnas sin boletas, acusa Morena

151
urnas sin boletas,Morena

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Al menos 11 urnas sin boletas fueron halladas durante el proceso de recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla ordenado por el tribunal electoral federal, acusaron representantes de Morena.

Los morenistas proporcionaron a Reforma actas del recuento en las que se asentó que las urnas llegaron sin la papelería y que correspondería a 2 mil 569 votos válidos para los distintos partidos políticos, de acuerdo con cifras de los cómputos distritales.

Pablo Cortés, representante del partido ante el Instituto Electoral poblano, señaló que dos de las urnas corresponden a paquetes declarados por la autoridad como siniestrados, mientras que las nueve restantes fueron indebidamente vaciadas después de los cómputos distritales.

Es decir, abundó, los resultados de dichos paquetes fueron validados y constan en actas, pero la evidencia desapareció.

El morenista advirtió que el OPLE faltó a su deber de custodiar la paquetería electoral y acusó que ello vulnera el principio de certeza, por lo que insistió en que se cometió fraude a favor de la panista Martha Érika Alonso.

Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena en Puebla y presidente de la junta de coordinación política (Jucopo) del Congreso local, informó que los titulares del instituto y del tribunal electoral local serán citados a comparecer por fallas en la custodia de los paquetes electorales.

  • Los titulares del instituto y del tribunal electoral local serán citados a comparecer por fallas en la custodia de los paquetes electorales poblanos

Comentarios