HBO responde a hackers: ofrece 250 mil dólares

104
hbo

Ambos trabajaron en la
curaduría de un programa de música y cine que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

Ciudad de México.- Los “piratas informáticos” responsables de la reciente filtración de datos de HBO divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadunidense les ofrece 250 mil dólares como “recompensa”, publicó el jueves Variety.
El correo del 27 de julio fue enviado por John Beyler, un ejecutivo de HBO que agradeció a los hackers por “hacernos notar” puntos vulnerables previamente desconocidos de su seguridad. El ejecutivo pidió un plazo de una semana y dijo que HBO estaba dispuesto a hacer un pago “de buena fe” por 250 mil dólares, el cual calificó como una recompensa o “programa bug bounty”, como se le suele decir en el argot de los hackers a las iniciativas de las organizaciones para colaborar con estos para mejorar su seguridad. En el correo el pago no era calificado como una extorsión.
HBO rechazó hacer comentarios al respecto. Una persona cercana a la investigación confirmó la autenticidad del correo pero dijo que era un intento de ganar tiempo y evaluar la situación.
Los mismos hackers filtraron subsecuentemente material de HBO y exigieron un pago multimillonario.
The Guardian y otras publicaciones informaron previamente esta semana que “piratas informáticos” habían divulgado en Internet algunos archivos robados a HBO, exigiendo un pago en bitcoins para evitar nuevas filtraciones.
HBO dijo que colaboras con las autoridades y firmas de seguridad cibernética para investigar el ataque, que es el más reciente en afectar a Hollywood.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios