Hechiza The National a mexicanos

234
hechixa

LUIS CARRILLO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con un concierto de cerca de dos horas y un amplio repertorio de 23 temas, la banda estadunidense The National saldó una gran deuda con sus fanáticos mexicanos este martes en el Pepsi Center WTC, como parte de su Sleep Well Beast Tour.
Porque fue una década la que esperaron dichos seguidores, quienes abarrotaron el inmueble de la colonia Nápoles.
A las 21:10 horas se hizo la oscuridad en el entarimado y el primero en aparecer y saludar a la concurrencia fue el vocalista Matt Berninger, iniciando la velada con “Nobody else will be there” y “The system only dreams in total darkness”.
Tras algunos problemas de sonido, la calidad del audio mejoró conforme avanzó el recital, recargado en la primera parte en temas como “Guilty party”, “Don’t swallow the cap” y las muy aplaudidas “Bloodbuzz Ohio” y “Squalor Victoria”.
Los hermanos gemelos Dessner se llevaron varias ovaciones con su ejecución en las guitarras, mientras que Berninger no dejó de recordar una y otra vez a Donald Trump, a quien atacó con los versos de la estridente “Turtleneck”.
“Mandemos a la mierda a este tipo que está completamente perdido”, dijo el cantante de gafas y barba, quien vistió todo de negro.
Después, Matt dijo que interpretaría quizá el único corte bailable de la noche: “Dark side of the gym”.
Dedicó a su esposa “Carin at the liquor store” de su más reciente álbum, Sleep well beast.
Después de tocar “Fake empire” y “Not today”, el quinteto de Cincinnati se tomó un breve receso y después finalizó la velada a las 23:15 horas hilando “Terrible love” y “Vanderlyle crybaby geeks”, esta última solo a guitarra acústica y cantada en su totalidad por el público.

Comentarios