Como hechos aislados menores y sin relevancia, calificó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar los intentos de linchamientos registrados en diferentes puntos de la entidad.
El funcionario atribuyó los actos a “un tema de los usos y costumbres. Estamos en pláticas constantes con todos los delegados de estos grupos a efecto de fortalecer la cultura del Estado de Derecho, es una indicación del gobernador”.

Puntualizó que el Estado de Derecho está garantizado en la entidad, “una cosa son pretensiones y otra es la concreción de algún hecho delictivo. No hay concreción de algún hecho delictivo”.
Comentó que hay muchas otras cosas que están funcionando, como el aparato gubernamental, ya que tan solo en el reciente periodo vacacional “no hubo incidentes mayores, hay una seguridad plena, con gran afluencia de visitantes y un saldo positivo”.
Por lo que los intentos de linchamiento “son hechos aislados menores que no tienen mayor relevancia”.

En su edición impresa de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que en lo que va de la actual administración estatal ocurrieron al menos 14 intentos de linchamiento en 10 municipios de la entidad.

Sin comentarios, ante exigencia de renuncia

Respecto a la exigencia de su renuncia por parte de dos integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía de Ixmiquilpan, que permanecen en plantón en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Vargas Aguilar omitió comentar al respecto.
Informó que en atención a una recomendación de derechos humanos les proporcionaron seguridad, pero ellos la rechazaron; e hizo la invitación a que cualquier asunto de diálogo con la dependencia las puertas de su oficina están abiertas para todos los ciudadanos, por lo que rechazó el diálogo público que piden los inconformes.

Dato

En lo que va de la actual administración estatal ocurrieron al menos 14 intentos de linchamiento en 10 municipios de la entidad

Comentarios