Helado Oculto, nuevo espacio para el arte

558
Helado Oculto

La inauguración oficial será el sábado a las 11:30 horas

Pachuca.- Helado Oculto es el nombre del nuevo espacio cultural multidisciplinario, que reúne a creadores artísticos, promotores culturales y activistas con el propósito de ofrecer alternativas diversas en la oferta cultural en Pachuca.

Los proyectos inician con El misterio, donde realizarán eventos una vez al mes y estará enfocado en “fiestas del corazón”, ya que en la Bella Airosa hay mucha oferta para la juventud que suele destinarse solo a bares.

El misterio ofrecerá oportunidades para bandas locales con música, además de bazar, talleres, tarot y performance.

Día uno será un espacio de sanación y encuentro por la fraternidad con las mujeres, que contará con diferentes actividades como círculos de mujeres, ceremonias y talleres con tres enfoques: astrológico, ancestral y matriarcal.

En Rhesident se buscará la regeneración urbana multidisciplinaria para incentivar el bienestar colectivo y complementar la oferta cultural que existe en la ciudad.

Por su parte, Dulcísimo Ovario, festival dedicado a la proyección de cine hecho por mujeres, traerá al espacio un cineclub una vez a la semana con producciones hechas por mexicanas, además de que ofrecerá talleres mensualmente.

De igual manera, Puntojotapg será una serie de galerías virtuales multidisciplinarias, que contarán con un espacio en físico en Helado Oculto que servirá para transportar la galería creada virtualmente para nutrir a Pachuca con talento nuevo.

Dentro de las diversas propuestas también está Bazar Ferchas, un sitio con la idea de dar un nuevo uso a la ropa, que estará abierto al público todos los sábados, donde podrá acudir cualquier persona a vender sus pertenencias.

En la parte gastronómica, Santo Café buscará acercar a las personas a los sabores mexicanos y a los productores locales con alimentos de calidad.

De acuerdo con los realizadores de los proyectos, Helado Oculto será un espacio para dar apertura a la diversidad, la inclusión y la cultura. La inauguración oficial del lugar será el sábado a las 11:30 horas.

Las actividades comenzarán con una sanación con cuencos tibetanos y un círculo de mujeres. Después habrá una degustación del café de casa y será realizado el workshop Construyendo comunidad a las 16 horas.

Posteriormente, habrá un taller de cerámica y a las 18 y 20 horas será llevado a cabo el ensayo escénico sobre feminidad postcolonial Nepantleras.

Todos los eventos son de cuota voluntaria, excepto el último que tiene un costo de recuperación de 60 pesos.

Helado Oculto estará abierto para tejer red y colaborar con todos los que lo deseen, incluso en un futuro hará residencias artísticas para creadores nacionales con el objetivo de hacer un intercambio cultural. El espacio está ubicado en la calle Xicoténcatl, número 112, frente al Jardín del Arte, en un lugar que antes albergaba una bodega de helado.

  • El lugar tendrá una serie de proyectos en mejora de las ofertas culturales en Pachuca, como recitales, talleres, proyecciones, bazar de ropa, entre otras actividades para el público en general
Helado Oculto

Comentarios