Helicópteros de fuerzas federales sobrevuelan Hidalgo

132
fuerzas federales

Pachuca.- Ayer, helicópteros de la Fuerza Aérea y Policía federal sobrevolaron territorio hidalguense, situación que estaría relacionada con la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible en el país.

En su conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que existe combustible suficiente para toda la población y el problema con la distribución de la gasolina se debe al sabotaje en los ductos de Pemex.

Por ello, anunció que entre el jueves y ayer comenzó la vigilancia con helicópteros de la Fuerza Aérea en todos los ductos del país, incluidos los que pasan por Hidalgo.

En el estado, desde ayer en la mañana, al sur de la capital, pudieron observarse las aeronaves de la Fuerza Aérea y de la Policía federal en repetidas ocasiones.

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que pasa por Hidalgo, ha registrado afectaciones en al menos tres ocasiones, de ahí que se refuerce la seguridad por parte del gobierno federal.

Este fin de semana se cumplieron más de ocho días de los primeros reportes de desabasto de combustible en la entidad. Las gasolineras permanecieron, en su mayoría, cerradas, y las que estaban abiertas registraron una gran afluencia.

  • Desde ayer en la mañana, al sur de la Bella Airosa, pudieron observarse las aeronaves en repetidas ocasiones

Comentarios