Llega La maravillosa historia del Chiquito Pingüica al teatro San Francisco

p23-n2La maravillosa historia del Chiquito Pingüica, obra que gozó de gran éxito en el programa de teatro escolar, llegará al teatro San Francisco en dos funciones el lunes 28 de mayo.


Un selecto integrado por Cristian Vela, Carmen Chacón, Joaquín Rodríguez Mejía, Guillermo Nava, Francisco Javier Campos, Azael Navarrete y Francisco Arrieta recrean esta fascinante aventura para transmitir a los niños la pasión por el teatro.
La maravillosa historia del chiquito Pingüica, original de Sabina Berman, adaptación de Ana Laura Vitela Paredes y bajo la dirección de Annel Estrada Islas, puntualiza la inteligencia, nobleza y justicia como los principales ingredientes de esta obra que narra la historia de una vieja mujer sin hijos que vivía en una choza; un día encontró un huevo, lo cubrió con una tela y lo guardó.
La mujer lo cuidó hasta que una mañana descubrió que el huevo se había partido por la mitad; de su interior había nacido una criatura muy parecida a un ser humano que caminaba y hablaba como si fuera un hombre, quien llegará ha convertirse en rey.
La obra busca lograr que los niños se interesen más por el teatro a partir de un texto que busca lo sagrado en cuanto a sus formas de expresión. Llegar a un ritual que permita el goce y el disfrute al verlo y la reflexión al recordarlo; además de estimular la convivencia familiar y el aprecio hacia las artes escénicas, a partir de una obra de teatro.