Denuncian que Héctor Mendoza desvió más de $100 mil del erario

pag6-n2Héctor Mendoza fue acusado de desviar más de 100 mil pesos del erario público, ser presidente municipal suplente de Tepeapulco, abandonar al PRI para formar parte de Nueva Alianza donde consiguió la diputación local por ese distrito y ser legislador independiente horas antes de ceder su lugar a César Soto.

Acciones que realizó en tan solo cinco años y que para priistas del Altiplano hidalguense demuestran que no tiene un proyecto de beneficio social “porque sólo busca vivir a costa del pueblo”, coincidieron en señalar los tricolores Leonel Olmos, Guillermo Cuenca y Ulises Flores, habitantes de la colonia Independencia en Ciudad Sahagún.
En 2007, cuando fue encargado del parque Guadalupe propiedad del ayuntamiento de Tepeapulco, compareció ante la asamblea municipal porque no justificó el préstamo que le otorgó la administración de Odilón Sánchez Silva para construir una cancha de futbol. Sin embargo, pese a no ejercer el dinero para su finalidad, no fue sancionado.
Meses después buscó ser candidato del PRI a la presidencia municipal y al no conseguirlo fue registrado como suplente de Leoncio Pineda Godos, quien ganó las elecciones a pesar del descontento de muchos priistas.
Tras presionar fallidamente para que le cedieran el cargo como edil, decidió renunciar al PRI e ingresó al partido Nueva Alianza, donde el voto duro del magisterio le ayudó a llegar al Congreso del estado.
En julio pasado, el líder estatal de Nueva Alianza Heriberto Martínez condenó la deslealtad del oriundo de Apan por no cumplir el pacto de caballeros que firmó dando fin a la relación con el partido que lo llevó al Congreso.
“Ya se olvidó de los compromisos que adquirió con los que lo apoyamos desde que era priista”, aseguraron dos comerciantes del tianguis instalado los martes frente a la casa de legislador en la colonia Benito Juárez en Ciudad Sahagún.
Ambos pidieron el anonimato porque tienen temor a represalias de su parte, porque dijeron que desde su salida de Nueva Alianza se volvió muy desconfiado y no atiende llamadas telefónicas.
“Lo hemos buscado en el Congreso para que apoye a los tianguistas y también en nuestras colonias, pero no lo localizamos en su casa. Creemos que ya vive en Pachuca.”
Guillermo Cuenca y Ulises Flores aseguraron que su ex coordinador de campaña electoral Juan Ramírez Islas interpuso demanda ante el Ministerio Público contra Héctor Mendoza por fraude, ya que supuestamente le entregó 50 mil pesos al diputado para conseguir una plaza de maestro y no cumplió.
“Seguramente ni le cumplirá porque desde que llegó al Congreso todo lo quería para él. Hasta contrató a su hija Liliana para que todo el dinero de la diputación quedara en familia”, aseguraron los dos priistas.