Reiniciará hoy restauración de mural Tula eterna

pag27-n2El creador del mural Tula eterna, Juan Patiño Cornejo autorizó la restauración, por lo que hoy reiniciarán trabajos de rehabilitación; la obra fue suspendida  por acuerdo de asamblea en la octava sesión extraordinaria del cabildo tulense.

En el documento fechado el lunes 8 de octubre, el autor autoriza al ayuntamiento local y el edil Jaime Allende los trabajos, porque el mural es patrimonio histórico de la ciudad.
En entrevista dijo que no tuvo por qué generarse controversia sobre si demandaría a la administración local por retocar la obra, “nunca lo hubiera hecho; al contrario, agradezco que hayan pensado en restaurarla y llevarla a la posteridad”.
La restauración fue suspendida el viernes 5 de octubre y la autorización para su reinicio fue turnada a la comisión de educación y cultura presidida por Paciano Calva, quien afirmó que ayer se reuniría para autorizar el seguimiento de la obra.
Agregó que la única petición de Patiño Cornejo hacia el municipio es que lo dejen participar en los trabajos como supervisor; la rehabilitación la hará el maestro Roger Fabián y tendrá duración de 25 días.