Estrenarán en salas comerciales “Un mundo secreto”, que narra travesía del DF a Baja California

Tras su paso por festivales internacionales en San Sebastián, Berlín, Francia y Buenos Aires, entre otros, la película mexicana Un mundo secreto de Gabriel Mariño, llegará a salas comerciales de este país este viernes.

Previo a su estreno en el circuito comercial, la cinta fue presentada en premier en el cine Teresa, sede alterna de la Cineteca Nacional, donde fue instalada una alfombra roja por la que desfilaron el actor Joaquín Cosío, el cineasta Hari Sama y el elenco de la película.

Gabriel Mariño, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), cuenta la historia de María (Lucía Uribe), una joven de 18 años que emprende un viaje que inicia en la Ciudad de México y culmina en Baja California.

María decide salir un día de su casa, sin un rumbo preciso y en el transcurso de su viaje se encuentra con diversos personajes que tienen que ver con el amor, la compasión y el compañerismo.

Con pocos diálogos, la película está centrada en un plano contemplativo, donde la fotografía a cargo de Iván Hernández juega un papel determinante.

Un mundo secreto fue estrenada a nivel mundial en el Festival Internacional de Berlín 2012, dentro de la sección Generation, que selecciona y proyecta películas de todo el mundo con un especial enfoque hacia los jóvenes, estética y temática.