Festeja El Arenal, tradicional Feria por el Señor de las Maravillas

El municipio de El Arenal comenzó los festejos de la tradicional Feria de Quinto Viernes en honor al Señor de las Maravillas, la cual espera alrededor de 350 mil visitantes.
La verbena, que cuenta con más de 100 años de realización tendrá actividades para los visitantes coordinadas por la dirección de Planeación municipal.
Entre estas se encuentra la inauguración de la feria en punto de las 11 horas de este viernes, y por la noche recorrido en bicicleta con trayecto de Actopan hasta la cabecera municipal de El Arenal.
El segundo día tendrá como eventos la primera cabalgata religiosa, con presencia de más de 600 caballerangos provenientes de los municipios de Atotonilco el Grande, Mineral del Chico y El Arenal.
El domingo 17 se presentará la “Gran charreada” a las 12 horas y como cierre, el evento principal será el “Gran baile”, con participación de la Arrasadora Banda Huracán, Freddy y sus villanos y Los de Akino, en punto de las 21 horas.
El ayuntamiento señaló que todos los eventos serán totalmente gratuitos a excepción del baile.
El festejo del Señor de las Maravillas es una tradición en la que miles de visitantes procedentes de varios lugares de la República se dan cita para visitar a la deidad y llevar un arreglo florar, alguna ofrenda o dejar limosna.