Expansión de Walmart en Hidalgo suma inversión por mil 730 mdp

Favorecen a proveedores locales
140 proveedores locales venden sus productos en anaqueles de Walmart
63% incrementó las compras de la cadena en el estado durante los últimos dos años
Mil 091 mdp fue el monto de las adquisiciones realizadas en la entidad por Walmart en 2011 y 2012

Tras iniciar operaciones en la entidad durante 1990, a la fecha la cadena Walmart logró presencia en la entidad con 32 unidades, las cuales representan inversión de mil 730 millones de pesos, según información proporcionada por la firma.
La empresa también detalló de que genera en el estado 3 mil 75 empleos directos y 2 mil
79 indirectos.
Walmart invirtió por primera vez Hidalgo con la apertura de Bodega Aurrera Pachuca y su última unidad abierta fue la sucursal de Bodega Aurrera express José Luis Mora el pasado 20 de marzo, cuya apertura generó descontento entre comerciantes de la zona, sin embargo concretó la instalación luego de lograr acuerdos con autoridades municipales.
Las sucursales que operan en Hidalgo a la fecha son tres restaurantes Vips, dos de El Portón, una de Suburbia, dos Sam’s Club, un Walmart, 10 Bodegas Aurrera y dos Aurrera express.
De acuerdo con Walmart, desde 2008 inauguró 16 unidades, con lo cual incrementó 94 por ciento su presencia en el estado.
La extensión de la cadena fue paulatina con la apertura de un establecimiento en 2007; cinco, 2008; tres, 2009; dos, 2010; cinco, 2011, y una en 2013.
La firma aseguró que también favorece el establecimiento de relaciones a largo plazo que permitan crecimiento a abastecedores locales. En este contexto, Walmart registra 140 proveedores establecidos
en Hidalgo.
En 2011, la empresa realizó compras en la entidad por recursos superiores a los mil 91 millones de pesos. En los últimos dos años, la cadena incrementó 63 por ciento las compras  al estado.

Walmart invirtió por primera vez en la entidad durante 1990 con la apertura de Bodega Aurrera Pachuca y su última unidad abierta fue la sucursal express José Luis Mora el pasado 20 de marzo

Algunos de los proveedores locales que expenden sus productos en los anaqueles de Walmart son Baby Carnival, Doobalo, Embotelladora Las Margaritas, Fritos Totis, Grupo Aus Ver, Hielo San Antonio, Compañía Industrial de Tepejí del Río, Alicia Fashion y Agropecuario
de Ixmiquilpan.
Walmart de México y Centroamérica es una organización pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y constituyen la segunda acción más valorizada de México; además es el primer empleador del país con más de 217
mil asociados.