Poesía europea en nuevo número de El Comité 1973

Pachuca. La revista literaria El Comité 1973 presentó su número 11 sobre poesía europea del siglo XX, “una brizna de certeza al universo de incertidumbre” por la relevancia del género literario.

De acuerdo con la editorial, la manera más adecuada para referir a poetas, cuya obra dio identidad al viejo mundo en las décadas de 1900, “es la admiración, más que una condición objetiva”.

De esta manera, aparecen versos de Hermann Hesse, Rose Ausländer, Paul Celan, Charles Dantzing, Louis Aragon y Jean Cocteau, de afición compartida por los editores.

En la presentación de la plataforma digital, disponible en http://issuu.com/revistaelcomite1973, Marcial Guerrero y colaboradores editoriales acompañaron a la escritora y traductora Guadalupe Flores, invitada especial, en la lectura de poemas de su autoría en el centro cultural universitario Víctor Manuel Ballesteros.

“No estamos seguros si actualmente la poesía tiene un papel relevante, aunque intuimos que su presencia no está apagada”, escriben en la justificación Marco Antonio Meneses, Israel J González, Almendra Vergara e Israel Campos.

Meneses Monroy, director del proyecto, dijo que “es importante abrir espacios que promuevan el arte en general y la literatura en particular.

“Invitamos al público a sumarse, no sólo como lectores, también como críticos y colaboradores en este diálogo por la literatura.”

En la parte gráfica del proyecto destacan las participaciones de Margarita García, Alma Curiel y Javier Márquez, autor de las imágenes en portada y contra portada.