Al Cristo Redentor pambolero*

*Salvador LoRa

¡Brasil! Más de 8 millones y medio de kilómetros cuadrados de pura fiesta, carnaval, samba y caipirinhas. El país amazónico es cuna de grandísimos personajes que dejaron huella en la historia de la humanidad, para muestra algunos botones: Pelé, portavoz de los hombres con impotencia alrededor del mundo y mano amiga de la dictadura militar que gobernó en su país y de cualquiera que le ofrezca algunos melones de dólares; Roberto Carlos, futbolista campeón del mundo y cantautor de medio tiempo; Denisse de Kalafe, Paulo Coelho, entre otros grandes, muy grandes escritores…pero el más famoso de sus hijos es Jesús, sí, la mismísima deidad hecha escultura con el Cristo Redentor

Contrario a la creencia popular, el nazareno no es tal, sino originario del país del “ordem e progreso”, lema bordado en su bandera que se chacalearon de la UAEH. ¿Qué otra explicación existe para que le hayan construido semejante estatuota en Río de Janeiro?
El monumento del Yisus, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, está en la cima del cerro del Corcovado. Cuenta la leyenda que el arquitecto Stefano Zarantonello se inspiró en su diseño luego que JC o Yei Zi, como le decían sus 12 valedores, subiera al cerro corriendo y festejara al estilo de Rocky Balboa.
Dicen las malas lenguas que el nombrado segundo personaje muerto más famoso del mundo por la revista Taim, después de John Lennon, habría movido sus influencias para que su país fuera seleccionado sede del Mundial de futbol.
Las teorías de conspiración más comentadas en la página de Internet de Jaime Mausán señalan que Yisus, coludido con Azcárraga Jean, Salinas de Gortari, Obama y los Illuminati, aprovechará el futbol para distraer a la población de problemas más importantes, como la inmortalidad del cangrejo y las leyes secundarias a la reforma sobre este mismo tema en el Senado.
“Haiga sido como haiga sido”, diría Calderón, “La Recoleta”, sensible a las necesidades de la afición, y a que los ojos del mundo están sobre Brasil, tierra santa y natal del Cristo Redentor, extiende algunas muy importantes y sentidas peticiones.

Jesucristo redentor, aplaca tu ira y tu rigor…

…pero también aplaca la ira y el rigor de los manifestantes brasileños y de los polis con los que se pelean. Que lo hagan en paz, que no afecten el curso del Mundial

¿Qué culpa tenemos los aficionados, expectantes durante cuatro eternos años, que los brasileiros dejen todo al último momento –como buenos mexicanos que no son— y se manifiesten contra un evento que les dieron desde 2007?

Aplaca la ambición de los “uñas largas” de la FIFA que no ponen un centavo pero sí se llevan buena tajada por el máximo evento –hecho con lana del erario público—

Aplaca a los rivales del Tri. Tanto costó que la selección llegara al Mundial pa’ que nos los regresen de buenas a primeras. No te pedimos que sean campeones, pero ahí con lo que sea tu voluntad cooperar

Normalmente te diríamos que nos hicieras el paro con la gasolina, que aumentara el salario mínimo, que la educación en el país fuera de calidad y cosas tan banales. Seguramente muchos, antes que nosotros, ya lo hicieron, y como nomás no nos echas la mano, mejor evitamos la fatiga. Ahí que sea lo que tú “jefe” quiera

TUMBA BURROS

Copa del Mundo Premio otorgado al ganador de una de las dos justas deportivas más importantes a nivel internacional, sirve para distraer a las poblaciones políticamente influenciables a fin de que los gobiernos jueguen sus mejores cartas a beneficio individual

recoleta_la

#Injusticias
pan de cada día del fut
#CNN #Mundial
#Brasil2014

Qué emocionante sería estar en Brasil en temporada mundialista…*

Qué terrible sería nacer allá y soportar tanto alboroto…sobretodo de esos quejumbrosos que nomás no quieren llevar la fiesta en paz.
Al mero estilo recoletoso, exhortamos a los cariocas a que aguanten vara como hacemos los mexicanos.

1. Si eres brasileño y te quejas por el bajo interés que tiene el gobierno hacia la salud de tu pueblo, solo recuerda que en México tenemos al IMSS y al Seguro Popular. Aquí la bronquitis se cura con paracetamol y nadie la hace tanto ‘de tos’.
2. Dicen que los niveles educativos en ese país están por los suelos…pero al menos no tienen tanto profe pervertido que ande de ‘mano larga’ con sus alumnas o chamaquitos que en vez de hacer la tarea, le hacen burling a sus compañeritos para darles ‘matarile’ ¿A poco no
Tamaulipas?
3.Alegan que la corrupción, al contrario, va en aumento. Si a esas vamos, aquí tenemos al Príncipe de la basura (Cuauhtémoc Gutiérrez) y hasta a un alcalde que dice que roba poquito. Bueno, de políticos mejor ni hablamos porque a “La Recoleta” no le alcanzaría un segundo aniversario para hablar del tema.
4.Tan locos están los cariocas que hasta queman los microbuses diciendo que el transporte público es muy caro…a ver, ¿aquí cuándo nos hemos quejado por las obras del Tuzobús o porque la gasolina nomás no baja?

Por eso, invitamos al pueblo brasileño a que nos tomen como ejemplo. Aquí no tenemos salud, ni educación y a duras penas nos alcanza para comer…pero nadie hace nada.

LETRÓMANOS

El niño de Río*

Oh santo patrono del balón
que nos mandaste el mundial de futbol.
¿Es que acaso he pecado?
Para que arruines mi vida
solo por la afición.

Han golpeado a mi familia,
asesinado la ilusión.
El torneo ya no es una victoria
sino un acta de defunción.

He visto a los uniformados
golpear a mi hermano sin descanso
solo porque les ha exigido
justicia y mejor trato.

Vivimos en la pobreza
y eso se nota a montón.
Ahora solo por un juego
asesinan sin corazón.

Buscan una buena imagen
y solo eliminando creen que la tienen.
La capital futbolera
Manchada está de sangre
pura e inocente.
¡Créanme!

Por favor santo Balón,
ayúdanos a sobrevivir otra noche
no dejes que los policías nos encuentren
y nos desalojen sin que nadie reproche.

*Scarlett De Lucio

COLETILLA

“Haber tetos es el primer
partido que perdemos después de siete
y es amistoso y solo fue por un gol. #Estúpidos.”

-Lady Pioja, promotora cultural