Mural millonario e itinerante, sin iniciar recorrido por Hidalgo

El mural Univisión hidalguense, cuyo costo casi llegó a los 10 millones de pesos, aún no inicia su recorrido por las regiones de la entidad, como ideó la anterior Legislatura.
“Es un tema que tenían ellos, pero depende de una organización para ver a dónde y a quién llegará”, dijo el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, Ernesto Gil Elorduy.
“Un mural no sirve solo para que lo vayan a ver, también es necesario especificar en qué consiste”, agregó durante entrevista al culminar sesión del periodo ordinario.
“Debemos hacer una cuestión que pudiera tener algún propósito didáctico, para que no solamente llevemos un mural y dónde lo ponemos, en qué lugar, escuela o centro cultural, que sirva a los lugares a donde irá.”
“El mural está en el muro”

La obra que resalta lugares emblemáticos y personajes representativos de Hidalgo costó 9 millones 800 mil pesos y fue elaborada por el artista Julio Carrasco Bretón, originario del Distrito Federal.
Fue develado el 18 de junio del año anterior, luego que el Poder Legislativo “fue distinguido por el maestro Carrasco Bretón para resguardar una de sus obras”, por lo que diputados consideraron “oportuno encomendarle el proyecto del mural”.
Durante el evento en el salón de plenos, al que asistió el gobernador Francisco Olvera Ruiz, indicaron que después de visitar regiones de Hidalgo, la obra adornará “una de las paredes del nuevo edificio del Congreso del estado”, que a la fecha continúa inconcluso.
La obra fue colocada en el teatro Gota de Plata en septiembre del año anterior.10-PAG6-N1