Grito en Ixmiquilpan, con fuerte operativo de seguridad

Fuerte operativo de seguridad será puesto en marcha esta noche en el municipio de Ixmiquilpan cuando sea realizada la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente municipal Cipriano Charrez Pedraza.
Policías municipales y estatales junto con el éjercito, además de la organización de los habitantes del municipio con 200 vecinos vigilantes, se mantendrán alerta a fin de evitar “boicotear” el evento, como en su momento manifestó el alcalde.
Aunque la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), no ha informado los pormenores del operativo, la dependencia precisó que serán al menos cinco filtros los implementados en el primer cuadro de la ciudad, que reforzarán con los cortes viales en las calles que acceden al jardín municipal.
Habrá revisiones de rutina, las cámaras de seguridad reforzarán la vigilancia con más personal dentro del Centro de Comando y Control, el Ejército desplegará elementos que evitarán que ingresen a la periferia del jardín municipal personas con armas de fuego.
Desde el fin de semana fueron redoblados los recorridos por parte de la Policía municipal; mientras la estatal se mantiene alerta con los vehículos foráneos que ingresan al municipio.
Personal y vehículos de la Policía municipal trabajarán a su máxima capacidad, junto con los servicios de emergencia y la dirección de Protección Civil.
Trascendió que el alcalde Cipriano Charrez Pedraza estará flanqueado además por integrantes de las organizaciones MIO, Avance y SION. Lo anterior a fin de evitar los desmanes presentados la madrugada del 18 de agosto, cuando la Banda MS no se presentó en el cierre de feria “y en donde participó un grupo de al menos 50 personas que boicotearon el evento”, como en su momento explicó Alcalde.15-pag5-n1