Celebran fiestas patrias en Tlaxcoapan y Actopan

Ante cientos de personas los alcaldes de Actopan Gregorio Hernández Serrano y Tlaxcoapan, Miguel López Hernández celebraron las fiestas patrias, con motivo del 204 aniversario de la gesta heroica que le dio libertad al pueblo de México, con el Grito de Independencia y el tradicional desfile del 16 de septiembre.
En Tlaxcoapan, Miguel López Hernández, en punto de las 22 horas salió al balcón acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal Dolores Escorcia Trejo, junto con regidores que integran el ayuntamiento para dar el Grito de Independencia.
En el tradicional desfile del 16 de septiembre se contó con más de mil 500 participantes, entre alumnos, profesores y adultos mayores.
En tanto, la dirección de Seguridad Pública municipal reportó saldo blanco en esta festividad, enunciando que cada una de las actividades fue desarrollada en un ambiente de paz y tranquilidad, del mismo modo la dirección de Protección Civil y Bomberos manifestó que gracias a los trabajos coordinados con Seguridad Pública, los festejos ocurrieron sin inconvenientes.
Mientras tanto en el municipio de Actopan y ante 7 mil personas el alcalde Gregorio Hernández Serrano, acompañado de síndicos y regidores, desde el balcón de la presidencia municipal encabezó la ceremonia del Grito de Independencia. Al término de la arenga en la cual recordó a los héroes que dieron a México patria y libertad, fue desarrollada fiesta multicolor y un espectáculo pirotécnico, en ambiente familiar y de paz social.