Construcción de aulas de ESA, sobre terreno legítimo: alcalde

17-pag26-n1El presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano aclaró que la construcción de dos aulas didácticas que lleva a cabo la Escuela Superior de Actopan, no se realiza dentro de los terrenos que desde hace unos años disputan el ayuntamiento y la universidad.
Durante la administración pasada se agudizó el conflicto por tres hectáreas de terreno que desde hace varios años ocupa la universidad, incluso dentro de ellos son construidas desde hace cinco años dos canchas de usos múltiples.
Hace varios días la institución educativa inició trabajos de construcción, derivado de ello se comenzó a especular sobre la posibilidad de que los salones fueran edificados en el predio en disputa con el ayuntamiento.
Cuestionado sobre ello, Gregorio Hernández Serrano dijo que el tratamiento jurídico de este asunto data de varios años, mencionó que pese a que la Escuela Superior de Actopan no realiza el pago del predial, no existió presión para que lo hagan “porque esta asamblea no ha hecho ningún pronunciamiento respecto al conflicto”.
Precisó que las aulas son construidas sobre el terreno legítimo, “por ello no nos hemos pronunciado ni hemos intervenido, sé que son aulas para la preparatoria que recién acaban de abrir”.
Dijo que sobre el tema de la disputa del terreno ya hubo un pronunciamiento por parte de la administración anterior, en el sentido de dar uso mancomunado o compartido a los terrenos, sin embargo la universidad explicó en su momento que los requiere al 100 por ciento.
Gregorio Hernández Serrano mencionó que pese a que en lo que va de su periodo el conflicto por los terrenos no se ha detonado, queda tiempo para que durante su administración el problema pueda resolverse, añadió que en caso de requerirse, sería retomado.