Compañías cumplieron con pago de utilidades: STPSH

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) concluyó el operativo PTU 2014, mediante el cual corroboró que el sector empresarial de la entidad cumpliera con el respectivo reparto de utilidades a sus empleados.

La titular de la dependencia, Mayka Ortega Eguiluz informó que en total fueron inspeccionadas 150 empresas de jurisdicción local, las cuales cumplieron con el otorgamiento de la prestación.
Señaló que la revisión fue realizada entre julio y agosto en los municipios de Actopan, Ixmiquilpan, Mineral de La Reforma, Pachuca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tula de Allende, Atitalaquia y Tizayuca.
Alrededor de 3 mil empleados del sector industrial, comercial y de servicios de la entidad fueron beneficiados por esta estrategia.
La funcionaria estatal destacó que del total de las empresas visitadas, 95 por ciento acreditó el cumplimiento del pago al momento de la inspección, mientras que el porcentaje el restante, contó con el plazo de cinco días hábiles que otorga la ley, a partir de la primera visita, para entregar la documentación pertinente con la que acreditaron del cumplimiento de sus obligaciones patronales.
“Esta prestación no solo implica una retribución al esfuerzo del trabajador por impulsar las ganancias de la unidad económica durante un año, el reparto de utilidades es un mecanismo que estimula la productividad de los trabajadores y por ende la competitividad de las empresas”, indicó.
Destacó que para el gobierno estatal es prioritario no solo instrumentar estrategias para regular y verificar que se respeten los derechos laborales fundamentales, sino también fomentar entre las empresas y las y los trabajadores una cultura laboral enfocada a ser más competitivos y fructíferos, en pro de un desarrollo integral del aparato productivo de Hidalgo.

150 empresas

fueron
inspeccionadas
3 mil
empleados

beneficiados