Posgrado en PNPC y acreditación de calidad de licenciaturas, logros de UPT

En el último año, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) logró el reconocimiento de la maestría en computación óptica en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), con lo que resultaron beneficiados 11 alumnos, destacó el rector Gerardo Téllez Reyes.
En el marco del 12 aniversario de la institución, el rector subrayó el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología a esa maestría, con lo cual ya son beneficiados los 11 estudiantes del posgrado con 8 mil 700 pesos mensuales.
Además, comentó que lograron abrir en el último año seis posgrados, “cantidad destacable que responde a las necesidades del entorno y a las que México hoy demanda con todas las reformas estructurales que impactarán en diferentes ámbitos de la vida nacional”.
Precisó que actualmente la institución cuenta con 224 estudiantes en los posgrados, de los cuales 216 cursan maestría y ocho en nivel doctorado.
Téllez Reyes mencionó que otro de los logros de la universidad en el último año, fue la reciente acreditación de dos licenciaturas que son negocios internacionales con 92 por ciento, y de administración y gestión de pequeñas y medianas empresas con 90 por ciento de efectividad.
También reconoció la participación de cuatro investigadores de la UPT, dos de ellos como coautores en el capítulo ocho de un libro que habla sobre la óptica que editaron en Grecia y está en venta a nivel internacional; y otros dos investigadores fueron coautores de un libro ya editado, que salió a la venta en Estados Unidos.
La Politécnica de Tulancingo cumple 12 años, y hoy inician los festejos con la realización del séptimo Encuentro de Investigación, Congreso Internacional de Ciencias, Innovación y Tecnología, a realizarse el 18 y 19 de septiembre.
Entre las actividades del congreso destaca la firma de ocho convenios de colaboración con diferentes instituciones del país; la presentación de 20 conferencias, talleres y cursos de interés para la comunidad universitaria.